29 de octubre de 2016

Machito de Ley

Desde que tenía uso de razón mi abuelo me decía que tenía que comportarme como todo un hombre, la medida era ser "machito de ley", que hacía referencia a ser un hombre valiente, caballero, conquistador y tener muchas mujeres, a las cuales había que cuidarlas y defender.
Sin embargo mis padres eran diferentes, todos teníamos que hacer las mismas actividades, mi papá cocinaba y hasta cosia, mi madre nos ponía las mismas actividades para ni hermana y para mí. Veíamos ya a mis abuelos como eso, abuelos, con un respeto infinito.
Sin embargo las semillas se quedan, de lo que debes ser y vivir, aunque fue mi propio abuelo el que me empujó a vivir en la verdad y asumir mi orientación sexual, tema que dedicaré su propio espacio, creo que el término "Machito de Ley" iba más allá del género, era del estándar que un hombre debe cumplir, que la palabra vale más que una firma, que se debe de respetar siempre a las féminas porque de ahí se parte, que se debe hacer frente con valor ante las adversidades, todo esto lo ponía sobre la mesa cuando hablaba conmigo, y creo que si necesitaba un apretón de tuercas.
El no quería verme débil ante lo exterior, y vaya que si da miedo a veces, pero como el decía, si no hay de otra pues debes de hacerle frente, no pasa nada.
Tenía razón no pasa nada que no se pueda resolver, sin miedos hay que dar el siguiente paso, y si no todo el tiempo se anda con el carácter firme para salir todos los días, pero cuando hace falta hay que recordar las palabras del abuelo, y comportarse a la altura, con toda la actitud de "Machito de Ley".
Otra regla de oro era "Nada peor que la mentira", si se tiene un problema y mientes para ocultarlo, sorpresa ya hay dos problemas, esta el de origen y ocultar la mentira, y le doy toda la razón. Para mi abuelo las cosas tenían soluciones prácticas, si tienes un mal de amores machúcate  un dedo, decía, si solo das vueltas pensando lo peor ponte a leer, no esperes nada de nadie el chiste es dejarse sorprender, y no te enganches de nada ni nadie, mejor disfruta el paisaje que es lo único que te llevas...
En fin tanto le aprendí a ese buen señor y sólo me queda decir gracias, espero ser un buen Machito de Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Mi corazón de león

Otros Títulos...