![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZeyh9k8nPKLzGmnbY5VaDkAY8lbXEcMkPffSm5kMx5tV6_1OJly8dRb_QuVXitjmq6EBq0rtHMIAlR1mvIy9S_l1WocZRAmXrnMNgxcwtc9o5-v6qubEs2MUvw4voRs_Y3NCL3I_Caj4/s314/TARJETAS.jpg)
Cuando vemos esas promociones de"Compra hoy y paga en Enero 2019" (por poner un ejemplo), los mendigos meses sin interéses y los descuentos sobre descuentos hacen de nuestras carteras unas presas fáciles para adquirir productos o servicios, pero ¿realmente esas promociones nos ayudan? ¿tenemos límites para nuestras deudas y compromisos financieros?
Todo el tiempo estoy "pago esto y ya hasta.ahí, no más deudas", y cuando termina dicha deuda me doy cuenta que tengo tres en la puerta esperando el primer pago. Sin embargo he encontrado formas para poder sacarle jugo a las tarjetas y mi salario sin sentir esa cruda mortificante de haber comprado algo, y no son cosas del otro mundo:
1. Libreta de apoyo. He intentado en aplicaciones para móviles y archivos de Excel, pero de verdad no hay nada más práctico que una libreta de notas donde pongo todos y cada uno de mis gatos, esto para saber cuánto he reducido mís deudas y hasta los gastos pequeños para saber si son o no necesarios.
2. Mapa de proyectos. Por mes, bimestral o como te acomodes planea tus compras, esto para saber y que tengas presente que es prioritario, desde ropa o muebles, lo que tu deseas, así planeado podrás checar en dónde y saber buenas ofertas.
3. Respiración. En el momento de estar en la tienda departamental o establecimiento no te estreses ni te llenes de ansiedad, relájate y disfruta ver todas las opciones, con una mente despejada podrás tomar las mejores decisiones.
El tener control de los pagos nos ayuda a mantener nuestras finanzas sanas, y así también hacer buenos planes de ahorro. Recordemos que el verdadero poder se lo damos nosotros a las tarjetas, comprar a conciencia y no por llevar vacíos emocionales evita el saturar tus créditos, y hasta disfrutarás más tus nuevas adquisiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario