18 de octubre de 2011

Trabajo NO Dinero SI.... y mucho


Entiendo que muchos de nosotros hemos luchado contra todo para tener un buen empleo, y poder iniciar nuestro patrimonio personal (el mío por ejemplo es sólo una blackberry), sin embargo ya cuando lo encontramos, decimos "Uh no no es para mí esto", y olvidamos agradecer la oportunidad de trabajar, que por cierto no me gusta esa palabra, mejor diré ocupación.

Por ejemplo mi caso, antes trabajaba en un restaurante, con un horario fatal y ganando menos del salario mínimo, sin embargo amaba mi empleo, me encantaba llegar y montar todas las mesas a las siete de la mañana y ver poco a poco como se transformaba, hasta el corte de caja era algo tan intrigante para mí. Bueno en fin el caso que ya después de un tiempo, y de mucho trabajo pues tuve que salir en busca de algo mejor. Ahora tengo un trabajo dónde sólo estoy sentado,gano un poco más, por supuesto el horario es perfecto porque sólo son seis horas, pero se me hacen eternas, no sólo eso, ya estoy amonestado por faltas, y la verdad nunca voy del todo convencido de ir a trabajar.

¿Qué demonios pasa entonces? Claro mi ocupación no me gusta mucho. Por eso les pongo los siguientes consejos para hacer más llevadero el empleo en lo que llega el de tus sueños:

1. Trata siempre de tener la mejor actitud, aunque no lo sientas, sonríe.
2. Cuando quieras explotar y dejarlo todo recuerda los momentos que pasaste mientras no tenías empleo.
3. Siempre trata de seguir enviando tu Curriculum, para que cuando tengas algo seguro, pues puedas salirte sin preocupaciones futuras.
4. Busca siempre cambiar o ascender de puesto, así pues tendrás más experiencias y más valor laboral ante la competencia.
5. Trata de ahorrar lo más que puedas, para que cuando sea el momento de decir adiós cuentes con un fondo que respalde tus gastos.

De todas maneras en ti está ser feliz o no en tu área laboral, pero recuerda HAZ QUE EL DINERO TRABAJE PARA TI, NO TÚ POR DINERO. Recuerda que sólo el que disfruta lo que hace tiene la felicidad en sus manos. Y no olvides, no pierdas el tiempo con trabajos que no te agradan, no te dan oportunidad de crecimiento y no te dejan gran cantidad de dinero en la cartera, sigue buscando no te desanimes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Mi corazón de león

Otros Títulos...